domingo, 20 de noviembre de 2011

EL ESPACIO SE MIDE EN TIEMPO. EL FERROCARRIL.

 
                                                   

1 comentario:

Mari Paz Mena dijo...

En este grafico aparece representado como fue evolucionando la sociedad de los transportes en Gran Bretaña, desde 1750 a 1855.
En 1750 aparece como la línea desde Londres iba a Manchester y se tardaba en llegar 2 días y un poco. Luego en 1830 aparece como desde Londres a Manchester se tardaba 20 horas en llegar y en el tercer grafico aparece como se tardan 4 horas en llegar.
Esto quiere decir que cada vez se tardaba menos en llegar, desde un lugar a otro por medio del ferrocarril, ya que cada vez iba más rápido y además las vías ferroviarias habían mejorado en gran medida y había evolucionado desde la primera maquina de vapor hasta este momento.
A esto se refiere el titulo de “el espacio se mide en tiempo” cada vez se tardaba menos en llegar a un lugar donde antes se tardaban unos días.
La gran revolución de los transportes fue el ferrocarril. Este resultó de la conjunción de dos de los principales avances de la revolución industrial: la máquina de vapor, para la propulsión de la locomotora, y el hierro, para la construcción del tren y de los raíles sobre los que circulaba. En 1814, el inglés George Stephenson construyó la primera locomotora de vapor, utilizada para transportar cargas entre las minas de carbón. Pocos años después, en 1825, se inauguró la primera línea de ferrocarril de carga, entre las localidades mineras inglesas de Stockton y Darlington. En 1830 fue inaugurada la primera vía férrea para el transporte de pasajeros, entre Liverpool y Manchester. Los avances técnicos hicieron del ferrocarril un medio de transporte cada vez más rápido, seguro y barato. Por este motivo, pronto se multiplicaron las líneas férreas por todo el mundo e incluso se diseñaron líneas intercontinentales.